Con los millones de datos que se generan por segundo, debemos analizar si realmente estamos siendo eficaces.
La medición sirve para evolucionar y mejorar, a fin de maximizar el retorno de la inversión, por lo que debemos utilizarla para conectar la marca con el proceso de toma de decisiones del consumidor.
Sabemos que toda información es relevante y ayuda en la toma de decisiones, pero en eThinking la clave son las personas y sus emociones.
Es imprescindible el uso de tecnologías que nos permitan analizar como funcionan nuestras campañas, y entender lo que sucede incluso antes de que el usuario haga el primer clic en nuestras campañas, y cómo afectan estos impactos al usuario a lo largo del proceso de conversión.
Aprender de las campañas con un proceso de optimización continua nos permite aumentar el control de las acciones y mejorar el ROAS.
– Centralizar y activar toda la DATA.
– Construcción de audiencias con herramientas de modelado y análisis a través de todos los dispositivos y canales.
– Recopilar e importar datos de audiencia, de proveedores segundos y terceros, comparando estos datos con datos propios de forma centralizada.
– Construcción de segmentos y perfiles de clientes distintos mediante análisis multidispositivo.
– Determinar la estrategia para alcanzar las frecuencias y recencias óptimas.
Conseguir tráfico para tu web es solo una parte del trabajo.
Es imprescindible medir, entender y optimizar la navegación y el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio Web para adaptarnos y convertir esas visitas en datos de negocio.
Profundizamos en la obtención de conocimiento, y basamos nuestra estrategia de datos en el análisis de perfiles y comportamientos.
Situamos a las personas como centro de todo para definir nuestro buyer persona.
– Capturar y unificar los datos de usuario desde cualquier fuente.
– Combinar usuarios dispares en audiencias procesables.
– Obtener información valiosa sobre la composición de nuestra audiencia.
– Ampliar nuestra audiencia y apuntar a través de las pantallas.
– Activar audiencias a través de cualquier plataforma.
– Obtener información valiosa sobre el desempeño de nuestra audiencia.
Evaluar la forma y el momento en la que intervienen los diferentes canales en el “customer journey” es fundamental.
Hay que analizar cómo y en qué momento intervienen los diferentes canales a lo largo de las diferentes fases del embudo de conversión.
Valorar de forma correcta su intervención, y tomar las medidas más adecuadas para cada canal es clave para incrementar el retorno de la inversión publicitaria.