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¿Es TikTok una red social para mi negocio? ¿Puedo realizar publicidad como hago en el resto de RRSS?
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Guía básica para usar TikTok en tu estrategia de marketing

Tik tok es una red social que ha tenido su boom en los meses de pandemia. Es una app que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) en loop, con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

No solo tiene un carácter lúdico, sino que muchos profesionales ya la están utilizando como estrategia de marketing para fidelizar y atraer seguidores.

En 2020 en España, se han realizado 14 millones de descargas de TikTok entre la App Store y Google Play. El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años, pasan 43 minutos diarios en la aplicación y se conectan en torno a 7 veces al día.

Tipos de publicaciones en TikTok

Con esta app puedes explotar tu creatividad con diferentes tipos de contenidos y conseguir engagement y fidelización:

  • Vídeos musicales: los usuarios suelen fingir que cantan y bailan a la vez.
  • Cortos cómicos: no hay nada mejor que la risa para entretener
  • Vídeos con efectos especiales: puedes hacer vídeos con filtros, stickers incluso utilizar la realidad aumentada. ¡Es la hora de dejar volar tu imaginación!
  • Dúos: puedes grabar vídeos respondiendo a vídeos ya grabados por otros usuarios.
  • Challenges: son retos que se convierten en viral. Siempre se acompaña de un hastag.

¿Puedo utilizar TikTok como herramienta en mi estrategia de marketing?

Seguramente te estés preguntando: ¿es TikTok una red social para mi negocio? A pesar de que es una red social cuyo objetivo principal es el entretenimiento, TikTok se está haciendo un hueco también para empresas. El objetivo de las empresas es dar visibilidad y compartir y viralizar su contenido de una forma atractiva y divertida. Grandes empresas ya tienen perfil en esta red social: NBA, Guess, McDonals, KitKat, FC Barcelona, Red Bull, Nickelodeon y muchas más. Cada vez son más los pequeños negocios que deciden incorporar TikTok a su estrategia de marca.

Consejos que debes saber antes de incluir TikTok en tu estrategia

  • Si tu marca se dirige a adolescentes, ¡perfecto! Pero si tu cliente ideal pasa de los 30, lo más probable es que te interese seguir centrándote en otras redes como Instagram o Facebook.
  • TikTok es una red social con gran potencial viral y es contenido creado por los usuarios por eso tienes que tener en cuenta que no todo el contenido va a estar en línea con la manera habitual de comunicar de la marca, y que es frecuente que los usuarios la utilicen de maneras inesperadas.
  • Esta app viene muy bien para ganar notoriedad de marca, pero no te resultará fácil vincular tus campañas en esta red con conversiones.
  • La música, la moda, el humor, los videojuegos, la comida y la tecnología son los temas más afines a los usuarios de esta red social.
  • Cuanto más creativo sea el contenido más éxito tendrá. El humor y los challenge complicados son un acierto.

 

“El contenido es fuego, las redes sociales son gasolina.” – Jay Baer

¿Y si hago publicidad en esta red social?

Ya has decidido que TikTok esté presente en tu estrategia y quieres lanzar campañas publicitarias. Estos son los tipos de publicidad que puedes realizar:

  • Hashtag challenge ads: con este tipo de anuncios se anima a los usuarios a que participen en el reto que lances. Para promocionar el reto, se muestra a los usuarios un banner que les dirige a la página de instrucciones y reglas. ¡Cuidado! No necesitas lanzar una campaña de anuncios en TikTok para crear tu propio hashtag challenge de marca, pero es una opción muy buena para alcanzar más usuarios y que tu reto se haga viral.
  • Brand takeover ads: es un anuncio que aparece instantáneamente en la pantalla cuando un usuario abre la app. Sólo puede haber una marca por día y por país.
  • Biddable ads: estos anuncios se pueden configurar por pujas dinámicas y según espacios publicitarios. Se pueden segmentar por situación geográfica, edad y género. No existe un mínimo de inversión publicitaria.
  • Branded Lenses: son muy similares a los filtros patrocinados que ya hay en Instagram o Snapchat.

Si has llegado hasta aquí, esperamos que te haya servido para saber de qué va esta red social y cómo incluirla en tu estrategia de marketing. Y si te has animado a descargarlo y probar, compártelo en RRSS y cuéntanoslo.

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