“El contenido es fuego, las redes sociales son gasolina.” – Jay Baer
Reels es una herramienta nueva de Instagram para hacer vídeos cortos, creativos y dinámicos. Nace como competencia de Tik Tok de la misma manera que Instagram lanzó Stories para entrar en el mundo de Snapchat.
Características de Instagram Reels
- Video cortos con un máximo de 30 segundos.
- Grábalo directamente desde la aplicación o súbelo desde tu biblioteca.
- Puedes añadir música a tus videos desde la biblioteca de Instagram.
- Permite incluir efectos de sonido y alinear clips, subir y bajar la velocidad del vídeo.
- Puedes compartirlo en stories, en el feed o enviárselo a quien tú quieras.
- Posibilidad de añadir portadas.
- Descarga tu vídeo sin marca de agua y utilízalo más tarde.
- Los audios originales creados por los usuarios en Reels, pueden ser reutilizados por otras personas.
¿Cómo funciona Instagram Reels?
Instagram Reels permite tener mucha más visibilidad ya que, si tu cuenta es pública, Instagram mostrará tu vídeo en la sección de explorar o en el feed de los usuarios y, no solo a tus seguidores, sino que toda la comunidad de Instagram podrá verlo.
Se puede interactuar de la misma manera que en TikTok. Puedes dar a me gusta o comentar y hacer clic para ver qué pista de audio se ha utilizado en cada vídeo. Este tipo de contenido fomenta la interacción y te hará llegar a un público nuevo. Ten en cuenta al famoso algoritmo ya que si cuidas la frecuencia, la interacción y el contenido que publicas Instagram jugará a tu favor y tus posts se mostrarán a la audiencia correcta.
Reels de momento no se puede programar. Puedes grabarlo y dejarlo guardado como borrador para lanzarlos en el momento que desees.
¿Cómo promocionar Instagram Reels?
Ahora mismo no es posible hacer publicidad tal y como hacemos con los post pero si que puedes promocionar en el vídeo tu negocio.
- Muestra tus productos o servicios. Crea vídeos donde enseñes lo que vendes y los usuarios tengan claro que es lo que ofreces.
- Crea el contenido de acuerdo a tu audiencia. Los anuncios siempre los segmentamos y es lo principal para poder impactar a los usuarios. De igual manera sucede con el contenido de tu reels. Analiza a tu público y en base a ello, diséñalo. Crea contenido de valor y no dejes de lado sus necesidades.
- Utiliza hastag que se relacionen con tu negocio y tus ventas para que la audiencia te pueda encontrar de forma más sencilla. Los hastag también permiten conocer lo que es tendencia y te ayudarán a ser más visible.
- Se creativo y original pero siempre acorde con tu marca o negocio. Cuida la imagen ante tus seguidores.
“El marketing actual ya no va sobre el producto que haces, sino sobre las historias que cuentas.” – Seth Godin
Consejos para tus reels
Ante todo, tus reels al igual que el resto de contenido que publiques tiene que ir alineado con tu imagen de marca. Además, pueden ayudarte estos consejos:
- Fíjate lo que hacen otras empresas. No hace falta que sea de tu mismo sector, no hay que copiar, pero si puedes inspirarte. Te ayudaran a ver cómo se comunican, cómo responde a la audiencia y como se relacionan.
- Portadas de Reels. No hay que pasarlo por alto, si una portada es atractiva hay más posibilidades de que la audiencia se detenga a ver tu Reels.
- Postéalo en tus publicaciones e historias. Maximiza el alcance de tus Reels usando todas tus herramientas.
¿Ya has incorporado Instagram Reels en tu estrategia de markekting? Si todavía no lo has hecho te animamos a que pongas a prueba todo el potencial que tiene esta herramienta y si necesitas ayuda con la implementación de Reels de Instagram en tu estrategia de marketing, no dudes en contactar con nosotros.
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