Continuamos con esta serie de problemas de Google MyBusiness que comenzamos la entrega pasada (consultar aquí) y respondiendo vuestras dudas.
Os recordamos que muchas de estas preguntas son las que más frecuentemente se plantean cuando tenemos un negocio físico, necesitamos utilizar la ficha de Google My Business.
También nos gustaría, antes de comenzar, recordaros que Google a puesto a disposición de los usuarios una guía bastante completa.
¡Continuamos!
Un 80% de las personas encuestadas investigan en Internet antes de comprar según Deloitte.
P: ¿Qué factores hacen que no podamos tener más de un listado de GMB en la misma dirección?
R: Si las empresas no están registradas como entidades legalmente distintas o si no dispones de números de teléfono exclusivos para cada una no se podrán incluir en listados independientes.
Además si las empresas son simplemente representativas de las diferentes líneas de productos o servicios que ofrece bajo el paraguas de una sola empresa (por ejemplo reparación de calentadores de agua y aire acondicionado) no pueden aparecer en listas separadas.
Por otro lado no es nada recomendable utilizar apartados de correos, oficinas virtuales, buzones de correo en otros lugares no correspondientes a la ubicación real del negocio.
P: ¿Puedo incluir mi empresa en un espacio de trabajo conjunto, oficinas compartidas o coworking, aunque haya varias empresas en la misma dirección?
R: Si la empresa tiene un número de teléfono único y directo al que respondes y estás ocupando el espacio de trabajo con tu propio personal a las horas indicadas, sí.
Aunque si alguna de las otras empresas con las que compartes ubicación tiene sus categorías iguales o compite por los mismos términos de búsqueda, es probable que alguna de las empresas quede excluida de Google Maps debido a los elementos compartidos.
P: ¿Cuántos listados de GMB puedo tener si hay varios negocios estacionales o de temporada en la misma ubicación?
R: Si por ejemplo la ubicación tiene un puesto de frutas orgánicas en verano y una tienda de árboles de Navidad en invierno, debes seguir de cerca las indicaciones de Google para los negocios estacionales.
Para que cada entidad tenga un listado, se debe mantener la señalización de cada negocio durante todo el año y establecer el horario cuando esté activo y eliminarlo cuando termine la temporada.
Cada entidad debe tener un nombre, un número de teléfono y categorías de Google distintos.
P: ¿Cómo debo nombrar mis empresas que comparten dirección?
R: Para reducir el riesgo de filtrado o de sanciones, las empresas ubicadas en el mismo lugar deben prestar una atención meticulosa a las convenciones de nomenclatura permitidas.
Por ejemplo:
Si un negocio está contenido dentro de otro, como en el caso de un McDonald’s dentro de un Corte Inglés, los nombres de GMB deben ser “McDonald’s” y “Corte Inglés” no “McDonalds en Corte Inglés”.
Si las marcas en la misma localización como un Vips y un Starbucks comparten el mismo lugar, no deben combinar sus marcas para la ficha.
Si en un mismo ligar hay varios departamentos, por ejemplo en un concesionario tenemos el departamento de ventas y otro departamento de Recambios, si podríamos nombrar ambos departamentos como entidades diferentes compartiendo un lugar físico.
No debe haber penalizaciones por los elementos de marca compartidos, siempre y cuando los diferentes departamentos tengan algunas palabras distintas en sus nombres, números de teléfono distintos y categorías GMB distintas.
Si una marca vende productos de otra marca no se debe incluir la marca del producto que se vende en el nombre comercial de GMB, a no ser que sea un vendedor autorizado o Franquiciado.
Si se está comenzando con varios negocios nuevos en el mismo lugar, la mejor opción es mantener los nombres distintos.
Esperamos que esta segunda parte de preguntas/respuestas os haya gustado y ayudado tanto como la primera. Si sufres alguno de estos problemas, en eThinking podemos ayudarte. Contacta con nosotros y auditaremos tu ficha para obtener el máximo beneficio de ella.
También puede ayudarte otro artículo de nuestro blog: