Nuestro rincón
Aprovecha al máximo la oportunidad que te ofrece Google My Business.
digital

Preguntas y respuestas habituales sobre Google MyBusiness (III)

Continuamos con la última parte de la serie de problemas de GMB que comenzamos la entrega pasada.

Os recordamos que muchas de estas preguntas son las que más frecuentemente se plantean cuando tenemos un negocio físico, necesitamos utilizar la ficha de Google My Business.

También nos gustaría, antes de comenzar, recordaros que Google a puesto a disposición de los usuarios una guía bastante completa.

¡Continuamos!

Un 80% de las personas encuestadas investigan en Internet antes de comprar según Deloitte.

P: ¿Puedo crear listas separadas para clases, reuniones o eventos que compartan una ubicación?

R: Las pautas sobre este tema carecen de definición. Google dice que no se deben crear este tipo de listados para ningún lugar que no sea de tu propiedad o que no tengas la autoridad para representar.

Por ejemplo, un instructor de yoga que enseña en tres lugares diferentes, podría establecer su ficha en los 3 sitios aunque no fueran de su propiedad si los dueños del edificio/local le dan permiso para listarse en los lugares, junto con otros instructores. Sin embargo, tal actividad podría terminar siendo percibida como spam, podría ser filtrada debido a elementos compartidos con otras clases de yoga. Existe cierto margen de maniobra en este sentido.

P: ¿Cómo establezco el horario de GMB para las características de los negocios que sirven a diferentes funciones?

R: Google resume la lista de selección de horarios textualmente:

  • Bancos: Uso de el horario del vestíbulo si es posible. De lo contrario usar horas de autoservicio. Un cajero automático de un banco puede usar su propia ficha con sus propias horas.
  • Concesionarios de coches: Usar el horario de venta. Si el horario de venta de vehículos nuevos y usados difiere, se recomienda usar el el horario de venta de vehículos nuevos.
  • Estaciones de servicio: Usar el horario de los surtidores de gasolina.
  • Restaurantes: Usar las horas en que los usuarios pueden sentarse y cenar. Si no, usar las horas del servicio de comida para llevar.
  • Almacenes y otras instalaciones: Utilizar el horario de oficina. Si no, las horas de la puerta principal.

P: ¿Podrían los detalles de mi listado de Google mezclarse con otro negocio en mi ubicación?

R: No hace mucho tiempo teníamos casos de “combinación” de listas. Detalles como nombres, direcciones o números de teléfono similares o compartidos podían hacer que Google fusionara dos listados, lo que provocaba resultados extraños como las críticas de una empresa que aparecía en el listado de otra.
Este caos ha disminuido pero cada empresa debe tener siempre su propio número de teléfono, el naming debe ser lo más diferente posible junto a las categorías, que deben ser siempre cuidadosamente seleccionadas.

P: ¿Por qué sólo una de mis múltiples empresas en la misma ubicación aparece en los resultados locales de Google?

R: La causa más común de esto es que Google está filtrando todos los negocios menos uno de su clasificación debido a la similitud de los elementos de la lista. Si intentas crear varios listados para empresas que comparten categorías o que compiten por las mismas frases de palabras clave en la misma dirección, los filtros de Google normalmente harán que todas las fichas menos una sean invisibles en el nivel de zoom automático de su producto de mapeo. Por esta razón, la creación de múltiples listados de GMB para las empresas que comparten categorías o industrias no es una buena práctica y debe evitarse.

Esperamos que estas preguntas/respuestas os ayuden y resulten útiles con vuestras fichas de GMB.

Esperamos que esta tercera parte de preguntas/respuestas os haya gustado y ayudado tanto como la primera y la segunda. Si sufres alguno de estos problemas, en eThinking podemos ayudarte. Contacta con nosotros y auditaremos tu ficha para obtener el máximo beneficio de ella.

También puede ayudarte otro artículo de nuestro blog:

Poíitica de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.